Enlaces accesibilidad

Noche de 'pin-up girls' con Virginia Labuat

  • Presenta su tercer álbum, Night and day, a la venta el 19 de marzo
  • Incluye catorce temas en inglés y la colaboración de Mastretta

Por
'Abierto hasta las 2' recibe a Virginia Labuat

Dispuesta a trasladarnos hasta los años cincuenta y caracterizada para la ocasión de sugerente pin-up girl, Virginia Labuat regresa a Abierto hasta las 2 para presentar Night and day, su tercer álbum, con DVD en directo. Un trabajo que se caracteriza por recoger un sonido pseudo-retro y por una gran presencia de la guitarra acústica.

El disco cuenta con catorce temas en inglés, íntegramente compuestos por ella y elegidos entre ochenta posibles, y está coproducido por la artista de Linares (Jaén), junto a Pete Nollan, Bernardo Calvo y Sergio Fernández. En él se dejan notar sus mayores influencias musicales, como los Beatles (especialmente "In my life"), Janis Joplin, Etta James o Billie Holliday.

"Dream man", un perfil del hombre de sus sueños, es el primer single de esta nueva andadura, que se publicará el próximo 19 de marzo (Sony) y en la que también se escucharán temas como "Let me talk", en el que repasa su época en el programa televisivo Operación Triunfo; "Mainstreet", una crítica a todo lo extramusical con un toque swing/rockabilly, banjo incluido; y "Get the check", con la colaboración de Nacho Mastretta y una cita como protagonista.

Otras canciones recogidas en este disco son "Eighteen", junto a la guitarra acústica de Amable; "Inmature", con el desamor de fondo y al lado de Julián Maeso; y "Out of the blue", en la que habla de una persona que le ayudó mucho en un momento muy concreto de su vida; además de "Lotus isle", que evoca a la América sureña rural; "I’ll find the way", una balada country-folk minimalista; "My lord", en el que se atreve a hablar de su propio funeral; "Night and day", parte de una pesadilla; y también "I wonder", "It’s time" y "For once", los más optimistas.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Las actuaciones del programa, dirigido y presentado por Paloma Arranz, se mezclan con el humor de Quequé y Dani Rovira.

Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos aporta su "perfil sonoro" y el cierre final, y Patricia Costa (Pepa Lote) somete al invitado a un duro interrogatorio. Curro Díez, Victoria Domínguez, Pepa Calzada y Raúl Martín completan el equipo.